18 noviembre 2012 Internet, Web

Además de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, el pasado martes se ha sumado España a la lista de países europeos en donde el servicio de Google Play Music ha comenzado a funcionar, para lo cual es necesario comenzar por instalar la aplicación de Google Play.

Se pueden comprar álbumes completos cuyos precios oscilan entre 6,99 y 9,99 euros. Pueden adquirirse además canciones sueltas, que nos costarán entre los 0,99 y 1,29 euros. Una vez comprada la canción, es posible escuchar el tema en todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación del servicio de Google Play.

La clasificación de las canciones no es ni mejor ni peor que los de otros servicios similares de música, sino que emplea las mismas directrices que los servicios de Amazon o iTunes; por género, artista y diversas secciones en donde encontraremos los álbumes más vendidos o el artista que más ha vendido, junto con las canciones más descargadas del momento.

La tienda de música se completa con un servicio de almacenamiento en la nube. Todos aquellos que tengan una cuenta en Google pueden tener gratis espacio de almacenamiento personal en la nube para hasta 20.000 canciones, que se pueden reproducir desde un navegador web o desde un dispositivo Android. La calidad del sonido es excelente para la mayoría de las canciones, ya que está indicada en los tags; hemos visto que casi todas son a 320 kbps.

Otras de las características es que se sincroniza con el contenido que ya tengamos previamente guardado en nuestro ordenador o dispositivo Android, ya que si detecta que tenemos canciones, no será necesario subirlas al espacio de almacenamiento en La nube; si Google Play las detecta, son incluidas automáticamente en nuestra lista de reproducción para ser reproducidas en streaming y el usuario evita tener que subir ese fichero.

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *