Google permanece como el motor de búsqueda de Firefox por tres años más

Google permanece como el motor de búsqueda de Firefox por tres años más

Escrito por: Fernando Alvarez    21 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Mozilla y Google han llegado a un nuevo acuerdo para el uso de Google como motor principal de búsqueda de Firefox, por al menos tres años más.

La suma que ha tenido que dar Mozilla a Google para que el motor de búsqueda de éste último permaneciera como el motor de búsqueda por default de Firefox, no ha sido revelada pero esta tarde ambos gigantes del software han llegado a un acuerdo al respecto.

En dicho acuerdo, Firefox se obliga a mantener a Google como motor de búsqueda para su caja de búsquedas en la página principal, además de su barra de búsquedas, por “al menos tres años más”. La decisión final de Mozilla (que an algún momento pensó que podría desligarse de Google) está avalada por el beneficio de los 123 millones de dólares que Mozilla obtuvo de Google en los últimos meses, por mantener en Firefox el famoso buscador.

Esta noticia ha beneficiado tanto a Google como a Firefox. Por un lado, ayuda a cimentar una recuperación del navegador, colocado en tercera posición en las preferencias del público. Por el otro, Google se evita demandas anti monopolio de quienes lo hubieran acusado de no innovar y de no favorecer la competencia en el campo del mercado de los navegadores.

Por otro lado, Firefox ha estrenado de manera oficial la versión 9 de su navegador el día de hoy, con miras a recuperar el terreno perdido contra Google Chrome. La descarga de la nueva versión la puedes encontrar en este enlace.

Vía | 9to5 Google

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.