Google obligaría a los fabricantes a incluir versiones más recientes de Android en sus móviles

Google obligaría a los fabricantes a incluir versiones más recientes de Android en sus móviles

Escrito por: Fernando Alvarez    11 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Google habría tomado la decisión de obligar a los fabricantes de móviles a sacar sus últimos modelos con la versión más reciente de Android. De esta manera, se beneficiaría a los usuarios que tienen que esperar a recibir actualizaciones y se evitaría tanta fragmentación.

Google está buscando la manera de que cada fabricante equipe a sus terminales con la versión de Android más reciente para frenar la fragmentación y lograr que los usuarios no tengan que esperar meses (y en algunos casos la espera es para siempre) para contar con la última versión. La manera de forzar a instalar las más recientes versiones sería dar unos meses de plazo para subir de versión, a riesgo de que no se pueda acceder luego a las apps de Google.

La cuestión es que los fabricantes creen que dejar a los usuarios varados en versiones anteriores de Android (aqui tienes una referencia de los Android más usados y el KitKat no es precisamente el más usado de todos) forzaría a la renovación de los equipos y sabemos que no es así. No hay razón alguna para cambiar cada año un móvil que funciona perfectamente solo por estar a la última.

Las aplicaciones de Google a las que no se podría ingresar en un modelo que cuente con un Android anterior al plazo que daría Google, serían Gmail, Drive, Hangouts, Search, YouTube y especialmente la tienda Google Play. Ya sabéis que un teléfono que no pueda acceder a la tienda es prácticamente inútil para la gran mayoría de los usuarios. Esta decisión parece muy dura, pero Google cree que es la mejor manera de obligar a los fabricantes a mejorar los sistemas operativos en cada modelo.

De esta manera, los fabricantes que quieran lanzar sus terminales con Android 4.2 (versión 17 de la API) tendrían como fecha límite para hacerlo el 24 de abril. Si quieren integrar la 4.3, tienen hasta el 31 de julio. De ahí en más sólo contarán con nueve meses tras la presentación de una nueva versión de Android para seguir sacando terminales con una versión anterior a la que se acaba de lanzar.

A ver si así se actualizan como es debido los móviles de gama media-baja que aún ofrecen versiones de Android con 3 años de antiguedad y que con el actual esquema de actualizaciones decidido por los fabricantes, no tienen posibilidad alguna de subir de versión.

Vía | Android Police

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.