9 octubre 2010 Comunicaciones, Curiosidades, Web

google-twitter-accounts.jpg

Hoy en día el éxito de Twitter es tal que su uso masivo deriva en opciones que no podrían haberse tenido en cuenta en un pasado. Para enterarnos de noticias locales por ejemplo, la red de microblogging va mucho más rápido que cualquier medio de comunicación y eso quiere aprovecharlo Google en su sección Google Noticias, veamos como le sale el experimento.

Ahora podemos utilizar Google Noticias para integrar los tweets de personas a las que seguimos que estén relacionadas con noticias. Es decir, si conocemos a alguien que suela publicar noticias sobre este o aquel tema, pues podremos ponerlo en Google Noticias como una noticia más.

Todavía se encuentra en fase de pruebas, pero tiene toda la pinta de que va a evolucionar y a convertirse en algo más serio. El alcance de los tweets es infinito y su velocidad de actualización es simplemente incomparable. no obtendremos noticias de calidad, redactadas por profesionales, pero si obtendremos información rápida, muy rápida.

Hay mucha gente que se plantea esto como un movimiento previo a que el gigante del buscador se plantee la compra de Twitter en su totalidad. Por el momento colaboran y el futuro no le pertenece a nadie, pero habrá que estar atentos a ver lo que ocurre.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *