29 junio 2017 Internet

Gmail

Fue una de las polémicas más llamativas y que aparentemente más atacaban nuestra privacidad. Y es que hace unos años Google comenzaba a leer el contenido de nuestros correos electrónicos de Gmail con el fin de mostrar publicidad que estuviera relacionada con los mismos. Una tarea que aparentemente nos permitiría ver anuncios relacionados. Lamentablemente, esta operación era vista por algunos usuarios como un ataque a la privacidad. Algo que en cierta manera parecía lógico.

Finalmente, Google se ha retractado de la actividad y ha anunciado que a finales de este año 2017 dejará de leer los correos electrónicos de los usuarios de Gmail. Concretamente, la empresa ha anunciado que “en breve el contenido de las cuentas de Gmail no se utilizará ni se explorará para la personalización de anuncios“. No hay una fecha concreta, aunque sí sabemos que previsiblemente la acción se dejará de ejecutar a finales de este año.

Mencionar que Google dejará de leer nuestros contenidos, aunque seguiremos viendo publicidad relacionada que, eso sí, utilizará otras fuentes con el fin de intentar que tenga que ver con nuestros intereses. Es evidente que Google ya tiene a su disposición múltiples herramientas gracias a las que puede extraer toda la información que quiera de los usuarios. Ya no es necesario conseguir la misma desde el propio correo electrónico.

En todo caso, la decisión de la empresa está bastante lograda debido a que así podremos recuperar una parcela de nuestra privacidad. Se seguirán mostrando anuncios relacionados, aunque no utilizando la información que se venía recopilando hasta ahora.

Vía | TechRadar
Foto | Pexels – Deyvi Romero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *