Google mueve ficha: el posible sistema de impresión de Chrome OS

Google mueve ficha: el posible sistema de impresión de Chrome OS

Escrito por: Manu Mateos    16 abril 2010     Comentario     1 minuto

Chrome OS, todos sabemos, es un sistema operativo orientado a sistemas en movilidad. Y, obviamente, no siempre vamos a tener una impresora conectada a nuestro PC, por lo que una solución para imprimir de manera remota es casi imperativa. Google se ha puesto en la piel del usuario y ha comentado la solución que ellos […]

Chrome OS, todos sabemos, es un sistema operativo orientado a sistemas en movilidad. Y, obviamente, no siempre vamos a tener una impresora conectada a nuestro PC, por lo que una solución para imprimir de manera remota es casi imperativa.

Google se ha puesto en la piel del usuario y ha comentado la solución que ellos plantean. Un servicio de impresión en la nube, de manera que las aplicaciones de Chrome OS se comuniquen con ese Cloud Print Server y éste sea el encargado de enviar nuestro trabajo de impresión al servidor (por ejemplo, nuestro ordenador de casa con su impresora de rigor conectada).

A simple vista ésto solucionaría la mayor parte de los problemas, pero quedarían flecos por pulir. ¿Qué pasaría si el netbook estuviera conectado a la misma red local que la impresora? ¿Sería obligatorio usar el servidor de Google o podrían montarse servidores alternativos?

Sobre todo pensemos en las empresas que tienen que tener una cierta privacidad para sus datos; no se sentirían cómodas viendo imperativo que todos sus trabajos de impresión en movilidad pasen por el gigante de las búsquedas. Sea lo que sea la idea pinta bien, aunque el código lleva poco tiempo en el servidor de desarrollo de Chromium y estoy seguro de que todavía quedan muchos flecos por coser.

Via | DownloadSquad
Más información | Chromium Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.