12 junio 2012 Chrome, Navegadores, Web

Si bien la interfaz Metro de Windows 8 será prácticamente opcional para los usuarios del futuro Windows, pudiendo elegir entre el uso de una interfaz más tradicional y la nueva Metro, los navegadores se preparan para contar con versiones acordes a Metro. Firefox ya ha comenzado su desarrollo de la versión de Metro y ahora Chrome se descuelga con una imagen de muestra de su futura versión Metro.

Google ha puesto en línea una versión de desarrollo para Metro, que puede ser usada en la última versión de pruebas de Windows 8. Los que estén dentro de Metro, simplemente podrán abrir Chrome contando ya con la nueva adaptación a la interface.

Como muchos nos tememos, Metro hará uso de sus herramientas para uso en pantallas táctiles y al parecer dicho comportamiento no es ajeno a esta versión Metro de Chrome. El nuevo aspecto del navegador muestra que no cuenta con ningún tipo de botones de avance o retroceso, aunque el aspecto parece ser el mismo de siempre; simplemente, que este y otros programas para Metro no serán totalmente “amigables” para los que aún usamos un ratón.

Interesantemente, el desarrollo de esta versión parece ir de manera paralela al de la versión normal de Chrome. Es decir, los complementos no funcionan para ambas versiones al mismo tiempo y ambas versiones se instalan en directorios separados, por lo que puede considerarse que, de momento, son dos aplicaciones separadas.

Vía | Ghacks

Descarga | Chrome Metro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *