29 abril 2016 Comunicaciones

Telegram

El mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea lleva semanas estando bastante tranquilo. De vez en cuando se observan novedades, pero nada que ver con compras ventas o modificaciones abruptas. Sin embargo, ya sabéis que cuando todo está más tranquilo es cuando debemos desconfiar. Dicho y hecho. Recientemente se han podido observar varios rumores que afirman que Google podría estar interesada en la compra de Telegram.

Las habladurías afirman que Sundar Pichai, CEO de Google, se habría reunido en secreto con Pavel Durov, fundador de Telegram. En estas conversaciones se habría hablado sobre una oferta de compra sobre la aplicación de aproximadamente 1.000 millones de dólares. De hecho, la cifra estaría relacionada con el número de usuarios del proyecto.

Desconocemos si las reuniones serán ciertas, pero no hay duda de que una compra así haría tambalear el mercado de la mensajería instantánea. Si Google comprara Telegram, no hay duda de que estaríamos ante un nuevo combate contra WhatsApp, el cual es ahora el proyecto más popular. No hay duda de que por el momento nos tendremos que mantener a la espera ante lo que digan los máximos responsables de ambas empresas. De todas formas, sabed que el anuncio podría realizarse en cualquier momento.

No hay duda de que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. No obstante, siempre se ha mantenido en un segundo puesto con un número creciente de usuarios. Poco a poco a ido integrando novedades que podrían haber provocado el interés de la propia Google. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Vía | Tech
Foto | FlickR – Eduardo Woo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *