6 febrero 2015 Internet, Web

google-twitter

Después de cuatro años Google y Twitter vuelven a firmar un acuerdo con el que el navegador mostrará los tweets en sus resultados de búsqueda en tiempo real, un servicio que funcionaba antes de que las compañías rompieran su relación, entre 2009 y 2011.

Este acuerdo llega cuando la red social lleva un tiempo estancada en cuanto a número de usuarios (alrededor de 284 millones), pues estamos viendo numerosos cambios en la aplicación destinados a lograr un mayor número de seguidores como su cambio en el diseño o la integración de novedades como las conversaciones en grupo. Twitter ha añadido recientemente funciones que permiten subir fotos y vídeos, lo que ayuda a compartir información sobre sucesos que a partir de ahora se mostrarán en Google.

La venta de datos es un gran negocio dentro del mundo de Internet, y este acuerdo podría ser más de lo mismo, ya que Google tendrá acceso a todos los tweets de la red social pero no sabemos bajo qué condiciones.

tweet

Según Bloomberg los tweets llegarán a los resultados del buscador de Google en la primera mitad de 2015, así que no nos queda mucho que esperar. Con este cambio se predice un mayor tráfico en el navegador con usuarios que busquen noticias en Twitter, al igual que se espera un crecimiento en el número de usuarios en la red social, ya que aquellos que aún no conozcan la herramienta o no estén muy familiarizados con ella, podrían comenzar a tener interés al ver sus resultados en Google. El acuerdo parece ser que beneficiará a ambas compañías.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *