Softhoy » Curiosidades » Google Maps versión china

Google Maps versión china

26 octubre 2010

google_maps_logo.jpg

China hace mucho más interesante el cara a cara que desde hace un tiempo mantiene con Google sacando su propio Google Maps. A este nuevo servicio lo han llamado Map World, en chino claro, y tiene ganas de plantarle batalla al gigante de los buscadores.

La entrada de Google
en el gigante asiático no ha sido como esperaba. Las restricciones del gobierno chino a los contenidos de Internet son espectaculares y en vez de hacer amigos han hecho enemigos. Ahora China pretende hacer sombra a Google Earth y a Google Maps a la vez. Ellos verán.

Por ahora, la versión está tremendamente capada. Nos aparece el mapa del mundo, pero solo podremos acceder a datos medianamente decentes en China y Taiwán. Además, en China encontraremos vacíos importantes en los lugares que el gobierno considera secretos de estado.

De resto todo es practicamente igual, salvando la enorme dificultad de que los controles solo están disponibles en chino. Se maneja de manera muy similar a Google Maps, bien es sabido que los chinos no hacen ascos a la inspiración ajena, así que por echarle un vistazo no pasa nada.

Vía | Bitelia

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información