9 mayo 2013 Utilidades, Web

google

Entre las herramientas de la red que todos usamos con más frecuencia, podemos contarlas con los dedos de una mano. Entre ellas, Google Maps seguramente puede ser incluida entre las mas usadas, no solamente en casa, sino también en navegadores, localizadores, smartphones y otros portátiles. Pues bien, parece que el sitio de mapas por excelencia de la red sufrirá un rediseño muy pronto.

La nueva interfaz probablemente sea lanzada la próxima semana en Google I/O y es el mayor cambio que el sitio ha experimentado. Los cambios incluirían desde los colores de los mapas, iconos y texto con nuevo formato, el agregado de la integración con Google+. La integración con Google+ nos permitirá filtrar resultados de búsqueda específicamente a contactos en los círculos de Google+. La navegación parece que se asemejará al estilo de botones de un móvil.

También se harán cambios en la colocación de los elementos de navegación, que ya no estarán en un marco lateral, sino que estarán en la parte superior de los mapas. Al parecer, la interfaz pretende ser lo más parecida posible a las usadas en los móbiles, aunque los detalles finales no nos dicen si aparecerá otro tipo de interfaz si consultamos los mapas desde otro ordenador.

En suma, Google quiere dar más relevancia al mapa y no tanta al resto de las opciones, como ocurre en la actual versión. Aunque hay que decir que tenemos la opción de ver cada mapa a pantalla completa co la actual versión, parece ser que lo que más busca Google con este rediseño es la integración más profunda con Google+.

Vía | Google OS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *