14 octubre 2011 Internet

Google Maps se ha renovado mediante el uso de WebGL para las vistas tridimensionales de los edificios en Google Maps, que antes se hacía con Flash. Las ventajas que se puntualizan en cuanto a la estabilidad y a la rapidez de cambio entre una vista y otra y entre Google Maps y Street View, vienen dadas por el uso de la tecnología WebGL, rebautizada MapsGL por Google.

Mediante un enlace en la página principal de Google Maps, se nos ofrecerá la oportunidad de probar la versión WebGL, ya que todavía se encuentra en fase Beta, siempre y cuando la localización que escojamos tenga habilitada tal característica.

Lamentablemente mi propia prueba de MapsGL falló estrepitosamente (y todavía no sé por qué, ya que Google enlaza el error a los requisitos de sistema), a pesar de entrar en los requisitos que pide los navegadores Chrome 14 o Firefox 8 beta, en Windows Vista y 7 y en OS X Snow Leopard o Lion. Estamos en una beta, así que damos a Google el derecho de la duda. En cuanto a Linux también puede utilizarse, pero habrá que tener una tarjeta gráfica con soporte WebGL.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *