Google Maps 5 para móviles ahora con imágenes dinámicas y modo desconectado

Google Maps 5 para móviles ahora con imágenes dinámicas y modo desconectado

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Así es, Google Maps 5 ya ha sido presentado y con esto se ha iniciado el proceso de introducción de su plataforma en dispositivos móviles. En general el cambio más grande ha sido la inclusión del dibujo dinámico de mapas, este se refiere a que se usarán vectores en lugar de imágenes planas. Además, éstas […]

Así es, Google Maps 5 ya ha sido presentado y con esto se ha iniciado el proceso de introducción de su plataforma en dispositivos móviles. En general el cambio más grande ha sido la inclusión del dibujo dinámico de mapas, este se refiere a que se usarán vectores en lugar de imágenes planas. Además, éstas se escalan sin alentar el cambio entre niveles y son capaces de mostrar los edificios con relieve en 100 ciudades.

Se ha estipulado que esta nueva interfaz es más ágil pues el almacenamiento de los vectores es mucho menor que el de imágenes. Además ahora se podrán utilizar dos dedos para desplazarse a través del mapa y así poder girar o inclinar la visión (algo similar a lo ya ofrecido por Google Earth). Por otra parte, los mapas se mantendrán en archivos de los lugares a donde vayas o busques con mayor frecuencia, con esto se podrá volver a usar una ruta en modo desconectado.

Los dispositivos más actuales (Android) deberían de ser capaces de usar casi todas las funciones de esta nueva versión de Google Maps. Aunque el mismo Google recomienda los siguientes móviles para poder disfrutar al máximo de Google Maps 5: Samsung Galaxy S, Nexus S, Motorola Droid, Droid X, Droid 2, Droid Incredible y HTC Evo.

Todo esto solo nos dice una cosa, este nuevo lanzamiento quedará (al parecer) restringido a los móviles de gama más alta ya que solo en éstos se podrá disfrutar por completo de su uso.

Vía | engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.