Google lucha contra el descontento de los usuarios y contra el spam en YouTube

Google lucha contra el descontento de los usuarios y contra el spam en YouTube

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Google ha comunicado algunos cambios para los comentarios de YouTube, aunque no ataca el problema de fondo que es el descontento generalizado de los usuarios. Se intentará frenar el spam vinculado con Google+, además de limitar los comentarios del ya conocido "tanque de Bob", con caracteres ASCII.

Hace unos días, nos encontrábamos con la desagradable novedad de los nuevos comentarios en YouTube, situación que enfadó a miles de usuarios. El gigante de Internet, lejos de prestar atención a la opinión de los usuarios, ha decidido combatir el cada vez más creciente spam que ha invadido la zona de comentarios de la red social de vídeos, mas no ha dado marcha atrás en su decisión de obligar a utilizar Google+ para comentar. Lamentable.

Los nuevos cambios incluyen un mejor reconocimiento de links que lleven a fuentes de malware, pishing o troyanos y se ha cambiado la extensión de los comentarios, Además, se han asegurado de que no se vuelvan a repetir los comentarios integrados por caracteres ASCII, posteados por quienes protestan contra los nuevos cambios, como el que se ve en la imagen principal de esta entrada. Se trata también de combatir la suplantación de identidad por personajes históricos o famosos.

Está claro que el interés de Google es que los comentarios de YouTube estén vinculados a su red social Google+. De hecho, todas las actividades de los usuarios de Google (también las de Gmail) intentan ser relacionadas con Google+. El problema sucede cuando estos cambios son obligados por la fuerza, sin ningún tipo de miramientos y en contra de lo que quiere el público.

En estos momentos, una petición iniciada en Change.org para volver al sistema anterior de comentarios ya cuenta con 215.000 firmas. Como muchas peticiones que se inician en Change.org, que se pasan por el arco del triunfo, esta seguramente no tendrá un destino mejor. De momento, la única solución parece ser no comentar en YouTube.

Vía | The Inquirer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.