14 octubre 2011 Internet, Móvil, Música, Web

Google parece que ha retomado su intención de lanzar su propio servicio de música en la nube, en forma de “accesorio” al actual Google Music en estado beta, según fuentes cercanas a la indústria discográfica. El plan de Google es lanzar en las próximas semanas su propio servicio de música, cuando casi toda la indústria discográfica le está dando la espalda.

Google Music, en estado beta y lanzado solamente en Estados Unidos, permite el alojamiento de archivos musicales del usuario, para que éste pueda acceder a ellos allí donde se encuentre. Lo que se pretende lanzar en pocas semanas es algo similar a lo que hace Apple con iTunes: Vender música en la red.

El problema es que en Google están prácticamente solos con su iniciativa. Es decir, casi ninguna discográfica respalda los planes de Google…

Al principio Google agotó la paciencia ante las discográficas porque estas pedían demasiado -según Google, claro-, y lanzó lo que ahora es Google Music. Ahora, una vez retomadas las negociaciones, solamente la discográfica EMI podría estar más o menos cerca de pactar un acuerdo con Google, pero ni Warner Music Group, ni Sony Music, ni Universal Music están cerca de llegar a un acuerdo con la compañía. Las fuentes más viperinas apuntan a que las discográficas aseveran que Google no hace lo suficiente para combatir la piratería.

El lanzarse sin acuerdos con los principales actores musicales a nivel mundial, sería el principal talón de Aquiles del proyecto, cuando iTunes tiene en su haber el respaldo de casi toda la indústria. Y ojo, que el tema del coste final del usuario -al margen del precio de la música- tampoco es una baza que Google pueda utilizar de momento.

Veremos cómo avanza el tema…

Vía | The Wall Street Journal

 


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *