5 diciembre 2009 Curiosidades, Internet, Web

Google DNS
Así es, Google en un intento más por tenerlo todo ha lanzado un servicio gratuito de resolución de DNS, al cual han llamado Google Public DNS, el servicio tiene como principal objetivo ser una alternativa viable a vuestro actual proveedor DNS.

Para los menos entendidos, el protocolo de DNS es una parte importante de la infraestructura de la Web, el cual funciona como una especie de libreta de direcciones, esta analogía resulta por que cada vez que se visita un sitio web, vuestro ordenador realiza una resolución del nombre del dominio a una dirección IP, que es la dirección del servidor que contiene el sitio que queremos visitar. De esta forma, cada proveedor de servicios tiene sus propias DNS; es por eso que en vuestra conexión es probable que estés usando las DNS que te ha dado la empresa que te sirve tu conexión a Internet.

El objetivo principal del Google Public DNS es muy parecido al de OpenDNS y es mejorar la velocidad y seguridad con que navegamos por la Web. Ya que en ocasiones estas DNS pueden estar muy saturadas debido a muchísimos factores, por ello cambiar las DNS es algo tan simple como efectivo en muchos casos, y lo mejor es que vuestra navegación no se verá afectada.

Si tu servicio actual no te convence podréis darle una oportunidad a los nuevos Google Public DNS y para poder utilizarlos sólo se debe de cambiar en la configuración de red las direcciones IP de tus servidores DNS actuales por los siguientes: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Aunque si quieres que toda tu red este conectada con estos DNS en la página de Google se explica cómo hacer esto.

Vía | Incubaweb

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2009
  2. Otro DNS eficiente para la red, gracias Google 7 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *