22 noviembre 2010 Curiosidades, Herramientas, Internet, Web, Windows

Google_Cloud_Office

Pese al gran paso adelante que google ha dado con su nube (Cloud), aún son muchos los usuarios reacios a aventurarse en la aventura de Google Docs, y las razones son variadas. Por una parte, tienen que vencer la resistencia natural a abandonar su Office tradicional y, por otra, muchas empresas no se atreven a confiar en Cloud para almacenar sus documentos donde sienten que quizá no tengan la misma seguridad.

Google está poniendo todo de su parte para vencer las resistencias, y ahora ha dado un paso más al lanzar un nuevo plug-in que nos permitirá sincronizar documentos no sólo de Google Docs, sino también de Office, a través de Cloud Connect. De este modo, aunque dispondremos de nuestro habitual Office en nuestro ordenador del trabajo, también podremos seguir trabajando fuera abriendo nuestros documentos almacenados en la nube con Google Docs.


La estrategia es inteligente, ya que no nos obliga a abandonar Office permitiéndonos compaginarlo con Google Docs, pero sí que nos hace trabajar con la alternativa de Google fuera de nuestra oficina para poder comparar entre ambas versiones. Es una forma muy astuta de hacer que hasta los clientes más reticentes prueben Google Docs si quieren acceder a sus archivos desde fuera del trabajo.

Mientras tanto, Microsoft no puede reaccionar ya que todavía está trabajando en su propia versión de la nube y los chicos de Google ofrecen soporte para muchas más categorías del Office, incluyendo el propio Excel. Ahora bien, el plug-in aún está en modo para testers y Google no lo ha lanzado sino para un número limitado de empresas, por lo que los de Redmont aún tienen tiempo de reaccionar. Pero su tiempo se acaba.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *