30 noviembre 2011 CMS

Google siempre se ha caracterizado por ser una compañía capaz de lanzar productos sin descanso. El problema es que tal cantidad de proyectos normalmente no suele cuajar en su mayoría, por lo que terminan cerrando servicios que a veces no pasan ni de meros proyectos beta. Son muchos los “fracasos”, lo entrecomillo porque en muchos casos no pasan de campos de pruebas, donde los más sonados son los conocidos Google Wave y Buzz. Uno de los que han pasado más desapercibidos es Google Knols, que ahora cierra para integrarse en WordPress, un cambio más que natural.

En diciembre del 2007 presentaron Knols como una Wikipedia estructura de red de blogs. Cada usuario publica temas en los temas en los que son expertos, y otros colaboradores de este pueden añadir su aportación, en muchos casos la diferencia con la propia Wikipedia, es que se incluye opiniones y que los temas están separados por autores. Aquí estaba más que claro que la migración a WordPress, tanto en su versión alojada como a WordPress.com, es el camino más adecuado.

Al final ha ocurrido como con el extinto Windows Live Spaces, que también migró por completo a WordPress, viendo como no tenía sentido tener una plataforma con tan poca aceptación fuera de una plataforma más consolidada. Así ganan todos, los propietarios por no tener que mantener y actualizar las plataformas, y los usuarios por encontrarse dentro de un ecosistema tan trabajado como el de WordPress.

Lo mejor de todo, y como suele ocurrir en estos casos, es que la gente de Automattic y Google han colaborado estrechamente para que la migración de los “knols” sea lo menos traumática posible. Para ello los autores disponen de un asistente de migración, una guía que explica paso a paso el proceso, y además, cuentan con una plantilla gratuita adaptada específicamente para que los autores puedan tener sus artículos de divulgación tanto en WordPress.com, como en una instalación propia.

Enlace | Proyecto Annotum
Vía | Blog oficial de WordPress.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *