16 marzo 2011 Actualizaciones, Buscadores, Curiosidades, Herramientas, Internet, Seguridad, Web

Google_apps_contraseña

Cada vez son más los problemas de seguridad que sufrimos a diario al navegar por internet, cada vez más elaborados los sistemas utilizados por los cacos de internet para robarnos nuestra información, y cada vez más también los medios de seguridad que se ponen a nuestra disposición para evitarlos, aunque no siempre los utilicemos.

¿Cuántas veces hemos creado cuentas con contraseñas inseguras, pese a que se nos avisa de que serían recomendables más caracteres? Google pretende evitar ese problema en sus dominios al obligar a que las contraseñas tengan al menos 8 caracteres en las aplicaciones que los utilicen. Algo que solucionaría la falta de predisposición de los usuarios obligándonos a usar claves mucho más seguras para protegernos.

Parece una diferencia nimia a simple vista, pero cada caracter que añadimos aumenta exponencialmente el tiempo requerido para crackearlo. Y es que cada dígito que añadimos aumenta exponencialmente el número de combinaciones. Un mismo test ha revelado que una clave de 6 caracteres desvelada en seis segundos, tardaría más de un día en ser crackeada con sólo 8 caracteres, y unos diez años si la contraseña tiene ya 10 caracteres. Tenedlo en cuenta en próximas ocasiones.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *