26 agosto 2010 Comunicaciones, Internet, Web

gmailcall
Así es, hace un par de días Google confirmó la integración de su servicio Voice a su cliente de correo Gmail. Y hoy, ya está disponible para una gran cantidad de países incluido España.

Este nuevo sistema es simple y llanamente VoIP; es decir, con él se podrán establecer llamadas a teléfonos fijos y móviles desde cualquier cuenta de correo. Aunque cabe aclarar que, la integración de Voice en Gmail no es completa, ya que no se podrá crear un número telefónico de Voice, por lo que se deberá contar con una cuenta activa para poder disfrutar de este servicio.

Así pues, al acceder a la cuenta de Gmail veremos un nuevo enlace junto a la barra lateral de chat. Al hacer clic en dicho enlace aparecerá un nuevo menú desde donde se podrán realizar las llamadas. Este servicio tendrá un costo (de momento) de dos centavos de dólar por minuto (0,018 euros) para las llamadas locales. En cuando a teléfonos móviles se refiere, estas tendrán un costo de 19 centavos de dólar el minuto (0,15 euros), miestras que las llamadas internacionales serán gratuitas. La cuota se cobrará, o mejor dicho, se venderá (como si fuese crédito para el móvil) a través del servicio Google Checkout.

Para poder utilizar esta nueva función es necesario contar con el complemento de chat de voz y vídeo. Además, esta nueva implementación también estará disponible para algunos móviles (smartphones), aunque todavía no se sabe a partir de cuándo estará activada en España.

Vía | LifeHacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *