16 septiembre 2014 Internet, Móvil, Web

Google Hangouts

Era una característica que muchos llevábamos años esperando. Desde el lanzamiento de Hangouts, la función ha servido para que los usuarios de Google pudieran comunicarse entre sí de diferentes formas. Cada cierto tiempo se iban implementando nuevas características y cambios, aunque lo que de verdad queríamos, las llamadas de voz, no terminaban de llegar. Es cierto que ya estaban disponibles en algunas zonas del planeta, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido que el programa, en sus distintas versiones, se irá actualizando con lo que queríamos.

Tal y como hemos podido saber, Google Voice se integrará en Google Hangouts para que podamos realizar llamadas sin tener que salir de la aplicación. Una novedad muy interesante que permitirá que podamos llamar como si lo estuviéramos haciendo desde un teléfono móvil real. De hecho, la actualización sólo llegará, de momento, a sistemas operativos Android, iOS, y a la versión web.

Debemos tener en cuenta una cosa. Cuando se os actualice la versión para Android, la interfaz que se os mostrará se ha rediseñado con Material Design, lo que significa que tendrá el aspecto que contará en la próxima versión del sistema operativo, Android L. Además, también será necesario que instaléis un dialer adicional, que será el que se pondrá en marcha cuando hagáis llamadas. Por supuesto, esas llamadas se harán con vuestro número de Google Voice.

Las actualización ya ha comenzado a desplegarse por lo que, cuando la tengáis, también tendréis a vuestra disposición la oportunidad de llamar a teléfonos móviles de Estados Unidos y Canadá utilizando el servicio VoIP.

Por otra parte, aunque Google Voice se implementará en el conocido cliente de mensajería instantánea, no tenemos claro si podremos llamar desde España a otros números de teléfono. Tendremos que esperar a tener acceso a la aplicación para poder ver si el servicio ya está disponible en nuestro país.

Vía | Official Google Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *