18 noviembre 2011 Música, Web

Google ya tiene unas horas con su servicio de tienda en línea de música y su Google Music. Y en las pocas horas que el servicio lleva en funcionamiento, se han descargado unas 100 millones de canciones. Saca tú la cuenta, si cada canción se está vendiendo a alrededor de 1 dólar.

Pero además de forrarse muy rápido, los chicos de Google han desvelado un servicio que se integra con Google+, a través de la aplicación Google Music, compartiendo nuestra música con nuestros contactos de Google+, que podrán escucharlas de forma gratuita una vez. Pero además hay otras cosas muy interesantes acerca del servicio.

La integración con Android ha marchado viento en popa y las expectativas de que millones de móviles y equipos con Android puedan comprar o escuchar las canciones de la tienda de música, son ahora reales, integrando además la cuenta de Android Market.

Entre las 13 millones de canciones en venta (todas a 320kbs con bitrate constante, al parecer), hay unas 20.000 que son gratuitas. Son las canciones subidas por nuevos artistas que recibirán hasta un 70% de los beneficios obtenidos con la venta y que en cierta manera es un aliciente para artistas nóveles.

De momento, el único punto negro de este servicio es que solamente estará disponible para EEUU. Imaginamos que la apertura hacia todo el mundo sea solamente cuestión de meses, al mismo tiempo que la competencia que se va a generar con iTunes dará mucha tela para cortar.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011
  2. Google ha lanzado Google Music y su tienda musical en línea 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *