22 agosto 2010 Comunicaciones, Internet, Linux

gchat
Así es, después de casi dos años Google ha lanzando un plugin que permite utilizar la función de chat de vídeo y voz en Linux, concretamente para las distribuciones basadas en Debian; es decir, todas aquellas que soporten instalación de paquetes deb.

Con esta nueva implementación los usuarios de Google podrán comunicarse con familiares y amigos desde los servicios de Gmail, iGoogle y la red social Orkut. Obviamente para que la comunicación sea posible ambas partes deberán de tener el complemento instalado.

Para iniciar una conversación simplemente habrá que ir a la cuenta de Gmail u otro de los servicios anteriormente mencionados y configurar las opciones de chat. Así en cuestión de segundos estaremos estrenando esta función de vídeo chat en GNU/Linux.

Aunque aún no se confirma si el complemento estará disponible en versión fuente (para su compilación e instalación en cualquier distro), desde Google han dicho que por lo pronto se está trabajando en un paquete rpm del plugin, con esto se podrá instalar en distribuciones basadas en Red Hat. Mientras tanto los usuarios de Windows y Mac OS X también podrán hacerse de este nuevo plugin ya que está disponible para todas estas plataformas desde la página oficial de descarga.

Descarga | Complemento chat de vídeo y voz
Vía | The Gmail Blog

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *