Google se fija en las empresas: así es Chrome Enterprise

Google se fija en las empresas: así es Chrome Enterprise

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 agosto 2017     Sin comentarios     1 minuto

Google anuncia Chrome Enterprise, una edición de Chrome OS destinada a entornos corporativos.

Chrome OS siempre ha sido un sistema operativo destinado principalmente a los usuarios domésticos. De hecho, Google no había fijado su atención, en cuanto a la navegación por Internet, en los usuarios corporativos o empresas. Sin embargo, la empresa acaba de demostrar que este sector también es un punto a tener muy en cuenta. Recientemente han anunciado la próxima disponibilidad de Chrome Enterprise.

Tal y como indica su nombre, Chrome Enterprise es una versión de Chrome OS destinada al sector corporativo. De hecho, la edición ha sido calificada como “una solución simple, de bajo coste, para las organizaciones que quiere proporcionar a sus empleados flexibilidad y conectividad“. Por supuesto, las características que se ofrecen son ligeramente diferentes a las de los Chrome OS normales.

Chrome Enterprise tiene características adicionales como aplicaciones revisadas, mejores controles de seguridad, soporte 24/7 y la integración con herramientas de administración y gestión. También será compatible por defecto con VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory.

Si tenéis una empresa, sabed que Chrome Enterprise tiene un coste de 50 dólares al año, por cada dispositivo. Gracias a este precio se pueden conseguir mejores actualizaciones de seguridad, soporte dedicado y protección contra robos, entre otras características que resultarán muy útiles a las empresas. Os recomendamos echarle un vistazo, sobre todo si tenéis un negocio.

Añadir que Chrome OS es un sistema operativo que todavía no está disponible. Eso sí, ya podéis solicitarlo a Google utilizando la página oficial del producto. Incluso próximamente habrá un webinar en el que se explicarán las características del sistema.

Vía | The Keyword
Foto | Wikimedia Commons – Google

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.