1 agosto 2010 Internet, Música, Multimedia

googlemusicSucesos recientes han dejado en claro que Google está cada vez más cerca de presentar su propio servicio musical. Hasta este momento, sabemos que los servicios similares cuentan con una plataforma ya establecida para comprar las canciones; sin embargo, Google busca algo más, ya que un trato que tiene con las cuatro discográficas más importantes indica el inicio de un servicio nunca antes visto.

Según se indica en CNET, Google podría lanzar este servicio de música para el otoño de este año. Éste estaría basado en la nube y según ellos será el siguiente paso en los servicios de medios digitales. Además, otras fuentes señalan que Google y Apple están planeando el lanzamiento de una especie de servicio “on line” que dispondrá de películas y música. Por el momento, la compañía de Mountain View es la más adelantada en este aspecto.

Otro indicio de esto es la inclusión de Elizabeth Moody al equipo de Google. Moody ha trabajado con varios servicios de la talla de Spotify, MySpace Music, iMeem, MOG y iLike. Asimismo, la compañía líder en búsquedas ha estado presionando el cierre de un trato con Harry Fox Agency, agencia encargada de manejar los derechos mecánicos y digitales de diferentes compañías.

Vía | CNET News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *