7 enero 2015 Internet

Google

Desde hace unos meses, Google se está mostrando muy a favor de ayudar a sus usuarios para que no entren en páginas web en las que puedan correr peligro. Y también está ayudando a que no podamos descargar contenidos con derechos de autor. Para ello, están eliminando aquellos enlaces que podrían llevar a sitios web de P2P. Lo más curioso es que ellos también se equivocan.

Recientemente, ha recibido una lista de enlaces, proporcionada por Wicked Pictures, una productora cinematográfica perteneciente al género de adultos. No obstante, en ese documento también iban incluidos varios enlaces que no pertenecían, precisamente, a sus creaciones, sino a proyectos completamente diferentes, pero que tenía pequeñisimas cosas en común.

Para que os hagáis una idea, Google ha estado borrando enlaces de proyectos como Github, Rebound, Netflix u OpenSUSE. Lo más curioso es que el motivo ha sido la similitud que hay entre esos nombres y algunas de las películas que hace Wicked Pictures. Parece que al estudio no le gusta que haya otros proyectos que tengan nombres parecidos.

Es cierto que puede haber confusiones, pero parece que esta tarea ya se está saliendo del tiesto. Simplemente, lo que se está haciendo es usar al buscador para borrar aquellos sitios que no convengan o que puedan ser dudosos competidores en el mercado. Una práctica que podría pasarles factura.

Por el momento, ni Wicked Pictures ni Google han comentado nada sobre la operación, pero no hay duda de que este tipo de operaciones no deberían realizarse. Al menos, no es el objetivo de la herramienta de Google.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *