Google Drive: la próxima apuesta de Google

Google Drive: la próxima apuesta de Google

Escrito por: Fernando Alvarez    10 febrero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Sería inminente el lanzamiento de Google Drive, el nuevo servicio de Google orientado al almacenamiento en línea de todo tipo de archivos.

De acuerdo a ciertos trascendidos, el lanzamiento de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento de Google, es inminente. De hecho, han aparecido botones no visibles en Google Docs, de “Add to my drive” y se han descubierto algunas líneas de código que parecen indicar que hay algo que se cocina en Google.

El servicio de Google Docs no solamente se usa para almacenar documentos de texto o de Word, o de otras aplicaciones. En Google Docs tanto hay fotos, como vídeos y MP3. Pero además de ello, cuenta con la facilidad de edición (en los documentos ofimáticos), de manera que el valor agregado que ofrece Google Docs no lo ofrece Dropbox por sí mismo, crear o editar ciertos tipos de documentos, sino que se debe recurrir a aplicaciones externas.

De manera que el próximo paso de Google sería convertir a Google Docs exclusivamente en una aplicación ofimática en línea, dejando a Google Drive el papel de almacenamiento de archivos en línea.

Ahora bien, la idea de Google Drive no es nueva, sino que ya tiene 3 años. En enero de 2009, se anunciaba el servicio GDrive: un servicio de almacenamiento de fotos, música o documentos. En aquellos días se decía que tanto podía tomar la forma de una versión en línea, o aplicación para escritorio o incluso una aplicación para móviles. Y tal parece que nos quedaremos con una especie de archivero en línea, desempeñando parte del papel que dejaría atrás Google Docs.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Google Drive dice:

    Estoy deseando probar este servicio que Google nos ofrecerá y ojala tenga unos 20 GB gratis de almacenamiento en la nube.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.