Google dice adiós a Wave

Google dice adiós a Wave

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 agosto 2010     2 Comentarios     1 minuto

Hace apenas un año, Google presentó en el I/O un servicio el cual sería la evolución lógica (según ellos) de lo que hoy conocemos como correo electrónico, este nuevo sistema era tan prometedor que incluso se llegó a comentar que sería el siguiente paso en comunicación proclamándolo como “el futuro de la comunicación basada en […]

Hace apenas un año, Google presentó en el I/O un servicio el cual sería la evolución lógica (según ellos) de lo que hoy conocemos como correo electrónico, este nuevo sistema era tan prometedor que incluso se llegó a comentar que sería el siguiente paso en comunicación proclamándolo como “el futuro de la comunicación basada en texto”. Hoy, después de varios meses en el olvido, Google finalmente ha dicho adiós al proyecto que nunca debió nacer, Google Wave.

En un principio, Google Wave era prácticamente lo más deseado de la red, pues para poder disfrutar de sus características era necesario contar con una invitación (éstas estaban limitadas a 100,000). Si bien algunas características de Wave eran sumamente interesantes y muy prometedoras, con el paso del tiempo se confirmó que ninguna de ellas era la solución para cualquiera de los servicios que estaba destinado a suplantar.

Por otra parte, el consumo de recursos era muy intensivo y mientras más Waves y usuarios se tenían esto aumentaba. Así, con una baja respuesta de los usuarios y el poco uso del intercambio de información en tiempo real que se le dio, Google retirará Wave del público para finales de este año.

Tal vez la buena noticia de todo esto es que las tecnologías de escritura en tiempo real y el soporte para arrastrar y soltar seguirán viviendo gracias a que se ha sido liberado su código. Con esto, cualquiera podrá hacer una mejor implementación y uso de estas interesantes prestaciones. Mientras tanto, el equipo que estaba detrás de Wave pasará a un nuevo y ambicioso proyecto de Google.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Manu Mateos dice:

    Para mí el proyecto en sí estaba bien y sí que tenía oportunidad de sustituir a la mayoría de herramientas de colaboración (superándolas ampliamente), pero Google no hizo buena explicación de “qué era Wave y para qué servía”, por lo que quedó como un juguete. Yo reconozco haber usado Wave en algún proyecto y realmente me fue útil, una pena que lo cierren.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.