16 febrero 2015 Móvil, Web

helpouts

Google Helpouts desaparecerá el próximo 20 de abril tras un año y medio de servicio. Google ha decidido terminar con la comunidad de tutoriales en línea, como ya hizo con otros proyectos como Buzz, a los que tras apoyar en su inicio no ha tenido más remedio que dejarlos en el olvido.

El anuncio del fin de Helpouts se ha hecho oficial mediante una entrada publicada en el blog de Google Helpouts, donde el staff de la comunidad se ha despedido dejando claro que los motivos del cierre han sido el lento crecimiento y el escaso número de usuarios del servicio.

Sin embargo, aunque no haya contado con una gran acogida, si es cierto que existía variedad temática que nos mostraba desde como tocar un instrumento hasta configurar nuestro teléfono. Helpouts nació como una comunidad en la que el conocimiento y el movimiento se presentaban como los principales elementos, pero el estancamiento de la herramienta ha desencadenado su triste final.

google-helpouts

Mientras que la media de vida de los servicios de Google alcanza alrededor de cuatro años, Google Helpouts dice adiós solo un año y medio después de su lanzamiento.

Pero ante esta mala noticia podemos destacar que los usuarios podrán descargar su historial de Helpouts utilizando Goolge Takeout desde noviembre, y además no nos olvidemos del portal de vídeos y tutoriales por excelencia, Youtube, que no nos dejará echar demasiado de menos Helpouts.

Vía | Google Helpouts Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *