27 diciembre 2013 Web

google_search_torrent

Google ha estado entre la espada y la pared ante los ojos de la RIAA y de otros organismos dedicados a proteger los derechos de autor en obras de cine y música. Y es que por un lado es el indexador y buscador más grande del mundo, pero por el otro es difícil controlar la indexación de enlaces que llevan a contenido no legal.

Por ello, cada mes el gigante de Internet tiene que revisar los pedidos de retiro de enlaces que le hacen desde los puntos más remotos del mundo. Pero también tiene derecho a decidir qué enlaces se quitarán y qué enlaces permanecerán inalterables. Así, Google ha descartado la baja de unos 21 millones de casi 240 millones de pedidos.

Como era de esperarse, los pedidos de las compañías y verdaderos gigantes del entretenimiento, como Warner, Twentieth Century Fox y Universal han sido mayoría. De ellos, el grupo que más pedidos de borrado de enlaces ha solicitado, ha sido NBC Universal, de los cuales Google decidió no tomar acción alguna contra el 28% de ellos. Curiosamente, un sitio de tutoriales en vídeo, llamado Lynda.com, ha sido quien más solicitudes ha presentado a Google durante el 2013.

Google tiene sus propios mecanismos para decidir; la revisión de cada enlace que se pide sea dado de baja, principalmente se basa en la veracidad del mismo enlace, ya que algunos datos no son correctos, ya sea porque el contenido ha sido retirado o por alguna otra causa ha desaparecido. Google también verifica que el enlace realmente viole alguna ley de derechos de autor. Además, cuando Google detecta enlaces duplicados de otros que ya se han borrado, estos también entran a formar parte de los rechazados.

vía | Torrent Freak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *