Softhoy » Comunicaciones » Google Dashboard, una nueva herramienta para organizarte en los servicios de Google

Google Dashboard, una nueva herramienta para organizarte en los servicios de Google

8 noviembre 2009

Google_Dashboard

Google Dashboard es una nueva herramienta presentada hoy por Google, con la cual podrás organizarte de forma rápida y sencilla entre los distintos servicios de Google que utilizas. Este servicio pone a tu disposición un menú centralizado en el que podrás ver todos los servicios de Google que empleas desde tu cuenta, desde Gmail hasta youtube, pasando por todo el resto de servicios de Google que utilices.

Mediante este menú, te será mucho más cómodo ver los distintos datos asociados a cada uno de estos servicios, tanto los datos personales que facilitaste a Google al registrarte, como el número de correos que se acumulan en la bandeja de entrada de tu mail y otra tanta información. Todo esto ya se encontraba disponible en cada uno de estos servicios de forma separada, pero Google Dashboard te permitirá revisarlos de forma más cómoda, con todos los servicios de Google que utilizas en un solo menú sin necesidad de saltar de uno a otro para poder consultarlos.

La forma de acceder a Google Dashboard es sencilla. En primer lugar accede a tu cuenta. Después ve a la página principal de Google y, en la parte superior derecha de la pantalla, pincha en “Configuración” y después en “Configuración de cuenta de Google”. En el menú que aparecerá a continuación, busca en la sección de Configuración personal el apartado “Panel de control” y pincha en la opción “Ver datos almacenados de esta cuenta”. A partir de ahí, ya estás dentro.

Sin embargo, pese a que Google presenta esta novedad como una mejora en su transparencia, en realidad, como ya dijimos, no nos muestra más datos de los que ya podíamos consultar en cada servicio por separado. Eso sí, se trata de una herramienta nueva y cómoda, pese a que no sea nada nuevo bajo el sol.

Vía | Webmonkey

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información