Google+ cumple hoy dos años de vida

Google+ cumple hoy dos años de vida

Escrito por: Fernando Alvarez    28 junio 2013     Comentario     2 minutos

El día de hoy se cumplen dos años desde que Google+ comenzase la aventura de hacerle frente a otras todopoderosas redes sociales, entre ellas Facebook. Para la ocasión, Google ha modificado transitoriamente el logo de Google+ mostrando un número 2, significativo de los dos años que ha cumplido este intento de red social, que no […]

, como alguna vez mencionaron los mismos ejecutivos de Google.

En favor de Google+ hay que decir que es la perfecta representación del monopolio absoluto de Google, en la diversificación hacia todos los mercados posibles, que centrarse en lo que le hizo famoso: su buscador. Hoy en día, se pueden asociar las cuentas de Gmail, YouTube y otros servicios a Google+; el punto en contra de Google+, el seguimiento del usuario en su máxima expresión.

Sobre el número de usuarios que Google+ ha podido captar en dos años, en contraposición con el rápido crecimiento de Facebook y Twitter, se ha hablado mucho. Pero la verdad solo la entregan los números y las estadísticas y hoy Google+ se coloca como la segunda red social más usada, luego de Facebook y antes de Twitter, con unos 360 millones de usuarios. Juntar todos los servicios que se agrupan bajo Google+ (y que el usuario sea prácticamente forzado a hacerlo), sin duda ha sido un gran empujón para la cantidad de usuarios que hoy ostenta Google+.

De lo que sí no hay duda es que Facebook continuamente está protegiéndose contra Google+, lo cual significa que la red social de Google no ha sido ni es un fracaso, ni mucho menos. Le ha tomado dos años llegar a menos de la mitad de usuarios de Facebook, pero a la red social de Zuckerberg le ha tomado más que eso llegar al mismo número de usuarios y ocho años para llegar a los mil millones. La de Google ha logrado mucho en solo dos años.

Vía | 9to5 Google

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.