4 marzo 2015 Móvil, Web

google-contacts

Los contactos en Google, hasta ahora, no eran mucho más que eso, el espacio en el que se mostraba el nombre, dirección de correo y número de teléfono de las personas. Sin embargo la compañía ha cambiado la sección de contactos para ofrecer algo más que tres simples datos.

Google Contactos se renueva, y para ver su evolución solamente hay que abrir la sección. Nos encontramos con un nuevo diseño en el que todo se encuentra mucho más organizado. Además, la compañía también ha pensado en los que utilizan Google como plataforma de comunicación y por ello ha introducido cambios que tratan de facilitar el uso de estos servicios a los usuarios.

Una sección en la que podamos encontrar todos los contactos de Hangouts, Gmail y Google+, en eso es en lo que Google ha convertido Google Contactos. Para evitar que todo esto fuese un caos de nombres y direcciones, se necesitaba un diseño limpio que garantizase el orden dentro del servicio, y sobre este aspecto es sobre lo que ha trabajado Google.

contacto-google

Pero no todo es diseño, pues la funcionalidad que nos ofrece el nuevo Google Contactos nos permite, por ejemplo, buscar aquellos contactos que tengamos duplicados, que por cualquier motivo hayamos guardado con los datos del correo por un lado y con el número de teléfono por otro, y fusionarlos. Además, los contactos estarán constantemente actualizados y se modificaran conforme el usuario cambie sus datos, por lo que siempre tendremos la agenda al día.

Hay que destacar también que no solo veremos los principales datos de nuestros contactos, sino que también aparecerán junto a la tarjeta de cada persona los correos y conversaciones que hayamos mantenido. Así podremos saber qué fue lo último que hablamos con alguien y si nos interesa retomar la conversación donde lo dejamos, aunque hayan pasado semanas o meses.

Vía | Gmail Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *