28 abril 2010 Móvil

androidflash
En una entrevista con el diario The New York Times, Andy Rubin, líder del proyecto Android OS en Google, reveló que la próxima versión del sistema operativo móvil Android (cuyo nombre código será Froyo), será oficialmente compatible con Flash 10.1.

Rubin también comentó el compromiso que tiene Google para mantener Android abierto, pues dijo que “seguirá abierto para los desarrolladores, abierto a la pornografía y abierto a las API, en resumen, Android es y será sencilla y completamente abierto“. Sin duda la noticia en sí es un desarrollo interesante, tanto para la plataforma de telefonía móvil como para todos los desarrolladores que quieran ampliar su alcance.

Terminada la entrevista quedaron algunas incógnitas, pues en principio no se sabe con exactitud cuándo saldrá la próxima versión de Android 2.2 (aunque se piensa que se presentará en el próximo Google I/O el cual será celebrado en mayo) y tampoco se ha dicho si Flash vendrá integrado en el sistema o habrá que utilizar algún recursos especial para utilizarlo como un plugin.

Por otra parte, no se confirmó qué o cuáles móviles podrán actualizarse a esta nueva versión, pues como sabrán algunos modelos de móviles aún cuentan con versiones viejas como la 1.5 y 1.6 y difícilmente podrán ser actualizadas.

Los usuarios y desarrolladores más ansiosos podrán registrarse en el sito de pruebas beta de Adobe para poder probar la próxima versión de Flash.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *