2 abril 2010 Curiosidades, Edición, Herramientas, Internet, Móvil, Web

Episodic

Fuentes de ambas compañías confirmaron la noticia. Google acaba de comprar Episodic, una plataforma de alojamiento de vídeos online, del ramo de la misma Youtube.com. Tras la transacción, Google pasará a integrar la tecnología de su nueva adquisición a su web de youtube, mientras los directivos de Episodic pasarán a unirse a las oficinas de Youtube en San Bruno, California, en la próxima semana.

Desde la web de Episodic tenemos la opción de trabajar con vídeos y compartirlos en la web, que también nos proporciona servicios de promoción y explotación de nuestros vídeos con su sistema de inserción de publicidad y transacciones con tarjeta de crédito. Episodic también destaca por su versatilidad, operando tanto en la web como en navegadores para móviles donde, además de con iPhone, ya trabajar para dar soporte a Android, Blackberry y Symbian.

Episodic también dispone de un motor de análisis para proporcionar a los publicistas datos en tiempo real sobre el número de visitas de cada video, clicks en los ads, el rendimiento de la red, etcétera, un servicio del que también dispone la propia Youtube. Será interesante ver qué novedades presenta youtube.com en los próximos meses gracias a la tecnología que les aportará esta adquisición.

Vía | TechCrunch
Web oficial | Episodic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *