5 marzo 2010 Curiosidades, Ofimática, Web

DocVerse

Google ha vuelto a tirar de talonario y ha adquirido DocVerse, un servicio que podríamos considerar como la pasarela entre Microsoft Office y Google Docs, permitiendo la edición colaborativa y demás ventajas que ofrece Google Docs sobre muchos programas ‘de escritorio’.

Así Google se posiciona directamente como rival de Office Web Applications, las versiones en la nube de algunas aplicaciones de Microsoft Office, e imagino que ofrecerá un servicio competente para que los usuarios de Microsoft Office no se vean forzados a usar el software de Microsoft en la nube. Sobre todo viendo el éxito que ha tenido Google Apps.

Ésta competencia, sana al 100%, solo puede beneficiar a un ente: al de los usuarios. Estoy muy seguro de que vamos a ver cómo Google y Microsoft mejoran sus respectivos productos para ver quién se lleva un pellizco superior. Sólo queda que exista una solución verdaderamente buena para interconectar ambos servicios (o migrar los datos, en caso necesario), y estaremos en algo parecido a una utopía en cuanto a suites ofimáticas on-line.

Via | DownloadSquad
Más información | Official Google Enterprise Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2010
  2. Google kauft DocVerse und pflanzt im Hinblick auf den Office von Microsoft | Nach Google 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *