4 noviembre 2016 Navegadores

Google Chrome

No hay duda de que las empresas y fundaciones que se encargan del desarrollo de los navegadores están continuamente trabajando con el fin de conseguir los mejores productos. No en vano, cada poco tiempo se ponen en marcha actualizaciones que no solo mejoran el software, sino que también lo estabilizan y lo aseguran.

Google Chrome, por ejemplo, es uno de los navegadores web que más novedades han recibido durante las últimas semanas. Buena prueba de ello es que las actualizaciones son casi constantes, con parches cada pocos días que no hacen sino provocar una mayor confianza por parte de los usuarios. Recientemente, además, han implementado una nueva característica que permite realizar todas las operaciones a una mayor velocidad. Se trata de la tecnología de Microsoft Profile Guided Optimization. La misma ha sido implementada en la versión 53.

Gracias a la tecnología PGO de Microsoft, Google Chrome ha ganado un 15% de rapidez en todas sus operaciones. Es decir, el navegador se inicia un 16,8% más rápido, carga las páginas un 5,9% más rápido y abre una nueva pestaña un 14,8% más rápido. Además, en la versión 55 se implementará una reducción del consumo de RAM. Incluso se han atrevido a afirmar que consumirá un 50% menos de RAM.

Resulta curioso que Google y Microsoft sean dos empresas que compitan entre sí, pero que además compartan recursos con el fin de mejorar sus propios productos. En esta ocasión es Chrome el navegador que sale ganando, aunque eso no quiere decir que no vayamos a seguir viendo novedades en, por ejemplo, el navegador web de Microsoft.

Vía | Ghacks
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *