29 abril 2011 Actualizaciones

cr-48
Así es, después de varios meses de constante desarrollo Google Chrome OS por fin ha llegado a su primera versión estable. Con la llegada de esta nueva rama, la compañía de Mountain View ha decidido mantener tres canales para el desarrollo de sus sistema operativo las cuales son: Estable, Beta y Dev (o para desarrolladores).

Si bien desde hace un par de meses ya se había podido probar parte de lo que nos presentará este nuevo sistema operativo; este es el paso previo (y definitivo) para su lanzamiento comercial y oficial. Pues según señalan algunos expertos, Google Chrome OS podría ser presentado de manera oficial este próximo 10 de mayo dentro del marco del Google I/O.

Hasta ahora, aquellos desarrolladores que fueron “premiados” con un ordenador CR-48 (el primer Notebook con Chrome OS preinstalado), han realizado comentarios a favor y en contra del operativo de Google; que en general, nos trae una nueva propuesta a todos, ya que todo su esquema de trabajo está basado en la nube (vía el navegador web) y no en el escritorio convencional.

Mientras tanto compañías de la talla de Sony, Acer, Samsung y Asus ya se están preparando para “meterle mano” al código de Chrome OS y así implementar sus propias soluciones basadas en este sistema operativo.

Vía | The Chrome Source
Foto | Joe Wilcox

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Tengo un ciber cafe y me encantaria poner a prueba este SO con mis clientes y ver si por fin me puedo liberar de los molestos virus de Microsoft

  • adidas italia

    Write well, support you to move on and look forward to your next article.

  • La verdad no creo que tenga éxito Google Chrome OS a nivel de cyber café, lo digo porque está pensado para trabajar siempre sobre la nube. Y bueno, los usuarios que recurren a tus servicios querrán utilizar herramientas como Office o incluso jugar videojuegos.

    Chrome OS es un entorno muy similar al ofrecido por el navegador del mismo nombre pero este permite trabajar con aplicaciones web y maneja credenciales para administrar la información de quien usa el ordenador.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *