13 marzo 2012 Actualizaciones, Chrome, Firefox, Opera, Windows

Los principales navegadores de la web se lanzan a la caza de adaptarse para el uso de la interfaz Metro, una de las características más discutidas (y que causó polémica) de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8. Por ello, tanto Chrome como Opera han anunciado sus respectivas versiones para Metro.

Del lado de Chrome no sorprende. Evidentemente, con el tiempo todos los grandes nombres tendrían su versión Metro, por lo que no tiene mucho de extraordinario. La marcha del navegador Chrome hacia los primeros lugares de uso es lo bastante firme y segura, como para pensar que una versión Metro sería una verdadera amenaza para IE10.

La gente de Opera todavía está evaluando todo lo que Windows 8 tiene para ofrecer, de acuerdo a Arnstein Teigene, jefe de producto de la casa. Naturalmente que los usuarios que estén empleando Opera como navegador, querrán tener su versión Metro, aunque parece que en el caso de Opera las cosas están aún en fases más tempranas de desarrollo.

Ya hemos visto como Firefox prácticamente ha sido el primero en anunciar una versión Metro de parte de Mozilla. Todavía falta por ver si Safari finalmente se anima a hacer su anuncio de una futura versión Metro, lo cual no desartaría, aunque su base de usuarios en Windows no sea muy numerosa.

Vía | Neowin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *