21 abril 2010 Internet, Navegadores

nohttp
Si bien, no es una obligación teclear “http://” para poder visitar una página o sitio web, desde que existe Internet las páginas web han utilizado el prefijo http:// y un dominio los cuales siempre aparece en la barra de direcciones del navegador web que estemos usando, aunque a partir de hoy Google Chrome será la excepción, pues este navegador yo no mostrará más el prefijo http.

Desde hace unos días en las últimas builds de Chromium (el proyecto de código abierto en el que se basa Google Chrome) se comenzó a eliminar de la barra de direcciones del navegador el famoso http://, ahora esto también ha pasado en Google Chrome pues ahora el http está oculto, incluso si nosotros mismos ponemos la URL con http:// esta desaparecerá de la barra de direcciones del navegador.

Por otra parte, los otros prefijos como “https” ó “ftp” permanecerán intactos, así que estos se seguirán mostrando en la barra de direcciones del navegador. Si se preguntan el por qué, la respuesta es simple, muchos usuarios se sienten más seguros al ver que la página web que están visitando es considerada como segura y esto se sabe al ver en la barra de direcciones el prefijo https.

Aunque para la mayoría de los usuarios este cambio vendrá sin ton ni son, la verdad es que puede traer algunos problemas, pues al cambiar a otro navegador volveremos a ver el prefijo http:// y para algunos esto podría ser un tanto confuso, asimismo, si copiamos un enlace y queremos compartirlo con alguien más posiblemente esa otra persona no pueda visualizar correctamente la página (a menos que también use Google Chrome).

Este cambio sólo se ha implementado a las últimas versiones en desarrollo de Google Chrome, así que si usan la versión estable no notaran ninguna diferencia; sin embargo, en cualquier momento podrían aparecer pues según se dice, este cambio es definitivo y no se revertirá.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • La verdad que si y el www deberia ser otra a eliminar porque es una cosa que si ya la tienen todos porque vamos a repetirla hasta la saciedad, no? o algun atajo para que saldria con una tecla o algo.

  • Se podría configurar así, pero el www no se puede quitar por temas de DNS: una Web con www puede llevar a un contenido y sin www, a otro.

    Aun así yo estoy en contra de esa retirada del prefijo http, es la manera más simple de ver si estás en una página Web con contenido cifrado o no.

  • Lo que comenta Manu es muy cierto, las WWW hacen mucha diferencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *