Softhoy » Chrome » Google Chrome se consagra como el navegador web más rápido del mundo

Google Chrome se consagra como el navegador web más rápido del mundo

25 julio 2011

test de velocidad de navegadores web
Así es, la guerra de los navegadores está de vuelta ya que después de algunos meses y nuevos lanzamientos se han dado a conocer los resultados de las ya clásicas pruebas efectuadas a “los 5 grandes”; es decir, los cinco navegadores web más usados y populares que existen.

Y bueno, desde la última vez que se publicó un estudio semejante se dejó en claro el panorama que justamente se acaba de volver corroborar pues en esta edición se han valorado las últimas versiones de los principales navegadores: Chrome 12.0.742.122 , Firefox 5.0.1 , Internet Explorer 9.0.8112.16421 , Opera 11.50 y Safari 5.0.5 (sabemos que ya está disponible Safari 5.1, pero el día de las pruebas aún no lo estaba) y la tendencia sigue favoreciendo al proyecto de Google, Chrome.

Desde Softwarecrew nos señalan que a través de 16 diferentes puntos de referencia se pretende concluir los aspectos del rendimiento en un navegador como son el tiempo de inicio, tiempo de carga, la velocidad de renderizado, uso de memoria, operaciones en JavaScript y DOM y más. Para esto se utilizó un ordenador con Windows de 32 bits (Intel Core i7-920, 4GB de RAM, nVIDIA GeForce GTX 285, 1 TB Samsung HD103SJ) que fue cuidadosamente preparado: se deshabilitó cualquier servicio de ahorro de energía y se desinstaló cualquier programa que trabajara en el fondo.

Aquí la noticia es que Google Chrome arrasó con 7 primeros lugares y otros 5 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Opera seguido de Firefox y Safari. Y bueno que decir de Internet Explorer que por enésima vez ha resultado como el último de la contienda. Para conocer con más detalle cada uno de los test habrá que visitar el post original publicado en Softwarecrew.

Vía | Softwarecrew

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

6 comentarios en el artículo

  1. Blablabla

    El título de la entrada está mal; no es el navegador más rápido del mundo, puesto que hay otros mucho más rápidos (rekonq, Lightweight2, Midori…): es el navegador más rápido de entre los navegadores más populares, tal y como lo dice el contenido del artículo.

  2. aRTURO

    jejeje, da igual quien sea rapido, la velocidad en estas epocas creo ya no importa algunos cargan rapido otros un poco lento ademas con la cantidad de anuncia que traen las pagina en algunos dias carga lento y otros no. el problema sera que los pocos que tiene computadoraS con pocos recursos no podran usar estos 5 grandes.

    la verdad me sigo quedando con OPERA, ya qu fue el unico que por asi decirlo estaba mejorcito en la antiguedad, internet no cargaba bien las imagenes, me fui a firefox, jodida lentitud y consmo de ram, opera boooooooooommmm todo normal.

  3. Belhor

    @Blablabla En parte tienes razón pero el título se toma así porque el uso de los navegadores que usas es sumamente bajo y sí, en algunos casos son muy rápidos…

  4. Belhor

    @aRTURO Hasta ahora Opera siempre ha sido una de las mejores opciones disponibles, ya que es rápido, siempre presenta innovaciones y es muy seguro. Sin embargo, uno de sus problemas es que siempre ha carecido de compatibilidad con ciertas páginas y aún hoy está desfasado, pues todavía no ofrece compatibilidad con las novedades/ventajas que ofrece Google, por mencionar algo…

  5. Matias

    es segun lo que buscas porque si buscar mayor rapidestenes el chromer, si buscas seguridad tenes el expore. yo tengo una pc con mozilla y me andaba de 10 ademas me gustaba ponerde distintos complemento pero cuando me conpre la netbook el mozilla me andaba re lento haci que uso el explore pero ahora me estoy bajando el opera haber como anda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información