13 marzo 2017 Navegadores

Google Chrome

La versión 57 de Google Chrome ya está disponible. Como ya sabéis, Google publica novedades en su navegador cada pocas semanas. Una habitualidad que, sin duda, le viene bastante bien al software, ya que permite implementar nuevas características y solucionar los problemas encontrados. Sin embargo, el lanzamiento de esta nueva versión es bastante más importante de lo que podría parecer. ¿La razón? Se cierran un total de 36 agujeros de seguridad.

Primero, decir que se mejora el navegador gracias a CSS Grid Layout, complemento que ayuda al mostrado de las páginas. También se activa por defecto WebAssembly API, permitiendo ejecutar código nativo sin la necesidad de tener plugins adicionales. Algo parecido sucede con la migración de páginas desde HTTP a HTTPS, lo que significa un aumento de la seguridad.

Como comentábamos, Google ha gastado bastante dinero en cuanto al cierre de 36 agujeros de seguridad. De hecho, la empresa ha gastado un total de 38.000 dólares en su programa de recompensas para solucionar las vulnerabilidad encontradas. Por supuesto, esto también se traduce en una mejora de la seguridad respecto de los usuarios, debido a que así se puede mejorar la forma de funcionar del navegador, evitando que los datos personales sean robados o filtrados.

Es evidente que, a primera vista, la actualización parece pequeña. Y en realidad lo es. Sin embargo, también es verdad que, con la resolución de las vulnerabilidades, se ayuda a mejorar la seguridad de su funcionamiento. Está claro que la actualización está más que recomendada. Podéis ejecutar la misma gracias al actualizador que se incluye en el propio navegador.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *