18 octubre 2016 Navegadores

Google Chrome

La queja más comentada por los usuarios respecto de los navegadores es el excesivo consumo de memoria RAM que pueden llegar a realizar. Y es que, en algunos casos, hacen gala de una mala optimización. Afortunadamente, poco a poco se está solucionando este inconveniente, por lo que es normal que cada vez a nuestros ordenadores les cueste menos mostrar las páginas que existen en la red.

Recientemente se ha publicado la versión 54 de Google Chrome. Este es, además, el último lanzamiento que consume una excesiva cantidad de memoria RAM. La nueva edición del navegador cambia el comportamiento de Adobe Flash en Youtube con el fin de aceptar HTML5 como reproductor. Así consumiremos una menor cantidad de recursos y obtendremos una mejor seguridad en el propio navegador.

También existen otras novedades, como soporte para Custom Elements V1 y la corrección de 21 agujeros de seguridad. De hecho, Google ha pagado determinadas cantidades de dinero por el descubrimiento de estos fallos. Eso sí, les permite ofrecer una solución de navegación por Internet mucho más segura y estable.

Ahora, comentemos la principal novedad: Google Chrome 54 será la última versión del navegador que utilizará la memoria RAM de manera excesiva. Y es que en la versión 55 se implementarán algunas novedades que disminuirán notablemente el consumo de recursos por parte del software. Todavía tenemos que esperar hasta que termine el desarrollo de la mencionada edición, aunque está claro que las novedades serán interesantes.

Si queréis descargar Google Chrome 54, ya está disponible en su página oficial. Por supuesto, podéis actualizar desde el propio navegador.

Vía | VentureBeat
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *