22 mayo 2013 Internet

voice

Desde hace unos meses Google estaba desarrollando más en profundidad la capacidad del reconocimiento de voz en muchos de sus productos, especialmente en la búsqueda de contenido a través del buscador. Habían prometido cambios al respecto en las futuras versiones de Chrome, los cuales ya tenemos disponibles en la más reciente versión del navegador.

Los que descarguen o actualicen de manera automática a la versión 27 del navegador, se encontrarán con que desde la página del buscador de Google ahora podremos realizar búsquedas por voz. Se ha agregado un micrófono dentro de la misma caja de búsquedas, que a su vez habilitará el micrófono de nuestro equipo y en donde podremos realizar la búsqueda sin escribir una sola palabra.

La experiencia de uso por lo que se ha podido ver hasta ahora, arroja el mismo resultado que otras aplicaciones similares. Es decir, el reconocimiento no es 100% certero y la mayoría de las veces puede que nuestro ordenador no entienda una palabra de lo que decimos. Sin embargo, si pronunciamos lenta y pausadamente, Chrome ha reconocido mucho más de lo que esperábamos.

En las pruebas hechas, han aparecido algunos mensajes de que “No hay conexión a Internet”, lo que supongo será un fallo del mismo sistema de reconocimiento. Sin embargo, es un paso adelante en una tecnología que puede dar lugar a usos interesantes en los ordenadores de escritorio y portátiles, sin ceñirnos exclusivamente a los sistemas de voz que ya pueden ser usados desde móviles.

Vía | Tech Crunch

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *