30 junio 2014 Internet

Orkut

En los últimos años han surgido muchas plataformas en el ámbito de las redes sociales pero entre ellas hemos tenido algunos triunfos y más de una decepción que ha acabado en cierre. En este segundo grupo podemos incluir a Orkut, una de las redes sociales de Google, que va a echar el cierre el próximo septiembre.

Orkut surgió como un proyecto de investigación en el año 2004 y llegó a tener bastante penetración en algunos países como Brasil. Sin embargo, su uso ha sido muy irregular alrededor del mundo siendo una red prácticamente desconocida en muchos países lo que ha dificultado su crecimiento y monetización. Además, Google ha puesto más empeño en otros productos como Youtube, Blogger o Google+ así que Orkut ha ido quedando arrinconada poco a poco en una especie de agonía que está a punto de acabar.

El día fijado para el cierre definitivo es el 30 de septiembre. Google da a los usuarios de Orkut tres meses para que hagan la transición a otros productos y se encarguen de recopilar sus datos, posts o fotos que, en cualquier caso, estarán disponibles hasta septiembre de 2016 a través de Google Takeout.

Tras 10 años Google ha querido acabar el comunicado en el que se anuncia el cierre de Orkut pidiendo disculpas a todos los usuarios activos del servicio. Este cierre es una mancha más en el historia de proyectos sobre redes sociales de Google, un mercado que no termina de conquistar como demuestra Google+ a pesar de todos los esfuerzos que han hecho pero ya se sabe que competir con otros gigantes como Facebook no es nada sencillo.

Vía | Blog de Orkut

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *