3 noviembre 2011 Buscadores, Web

El tercer cambio de algoritmo del buscador de Google, al menos desde que es el motor de búsqueda más usado en el mundo y una compañía puntera en tecnología, se va a llevar a cabo, si no es que está funcionando ya. Se trata de mostrar los resultados más actuales, primero en la tabla de búsquedas.

Si has buscado datos en Google, días o meses atrás, te habrás encontrado con que los resultados no siempre son los más recientes. De ahora en más, Caffeine web indexing system proveerá un nuevos sistema de indexado que mejora de un 35% a un 50% la búsqueda de contenidos publicados recientemente y cuyo grado de relevancia es inversamente proporcional a su antigüedad.

La búsqueda puede llegar a arrojarnos resultados con pocos minutos de antigüedad si se trata de temas muy actuales o que tengan mucho eco en Internet. También se mejorarán los resultados de los contenidos antiguos que se hayan actualizado por parte de la fuente.

Si lo que estamos buscando son datos de una época específica pasada o de datos sobre los que no importe la actualidad, Google no aplicará el algoritmo de la misma manera, permitiéndonos el acceso a los datos tal cual los queremos.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *