Google cambia su algoritmo de búsqueda posicionando mejor las noticias más actuales

Google cambia su algoritmo de búsqueda posicionando mejor las noticias más actuales

Escrito por: Fernando Alvarez    3 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Google ha cambiado el algoritmo de búsqueda de su buscador, dándonos ahora resultados con fechas mucho más recientes, en general, aunque teniendo en cuenta algunos factores, como la antigüedad de la noticia o su popularidad.

.

Si has buscado datos en Google, días o meses atrás, te habrás encontrado con que los resultados no siempre son los más recientes. De ahora en más, Caffeine web indexing system proveerá un nuevos sistema de indexado que mejora de un 35% a un 50% la búsqueda de contenidos publicados recientemente y cuyo grado de relevancia es inversamente proporcional a su antigüedad.

La búsqueda puede llegar a arrojarnos resultados con pocos minutos de antigüedad si se trata de temas muy actuales o que tengan mucho eco en Internet. También se mejorarán los resultados de los contenidos antiguos que se hayan actualizado por parte de la fuente.

Si lo que estamos buscando son datos de una época específica pasada o de datos sobre los que no importe la actualidad, Google no aplicará el algoritmo de la misma manera, permitiéndonos el acceso a los datos tal cual los queremos.

Vía | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.