Google busca fotógrafos para Street View

Google busca fotógrafos para Street View

Escrito por: Fernando Alvarez    4 julio 2013     Comentario     1 minuto

Uno de los aspectos del Internet que más interesan a muchos, es el descubrimiento de nuevos lugares a través de Google Maps y su característica de Street View, que nos permite recorrer calles, caminos y carreteras de cualquier lugar del mundo como si realmente estuviéramos allí. Esto se logra mediante vehículos equipados con un equipo […]

Uno de los aspectos del Internet que más interesan a muchos, es el descubrimiento de nuevos lugares a través de Google Maps y su característica de Street View, que nos permite recorrer calles, caminos y carreteras de cualquier lugar del mundo como si realmente estuviéramos allí. Esto se logra mediante vehículos equipados con un equipo fotográfico panorámico de 15 lentes, que toman fotos cada 2,5 segundos para lograr una imagen panorámica.

Google también cuenta con personas que transportan a sus espaldas (los trekkers) estos equipos fotográficos, para llegar adonde no pueden llegar los vehículos. Lugares casi inaccesibles que son fotografiados “a pié” y que lentamente se han comenzado a agregar a las vistas de Street View. Parece que la lista de sitios visitados por los trekkers de momento no es muy extensa, así que Google busca la manera de ampliar aún más sus horizontes, buscando nuevos fotógrafos.

Uno de los requisitos para aspirar a estos puestos de Google, es que cada persona que transporte el equipo fotográfico a sus espaldas debe tener la resistencia de transportar los 15 kilos que pesa el equipo, durante largas horas de caminatas por los lugares que asigne Google. Además deberás formar parte de alguna organización turística, sin fines de lucro, una compañía de investigaciones o una universidad.

Puedes inscribirte con tus datos preliminares a través de este formulario. La posibilidad está abierta a todos los países y no solo a EEUU, así que no pierdes nada con enviar tus datos o los de alguna organización que representes, podrías ser el próximo Google Street View Trekker en tu país.

Vía | Make Use of

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.