Softhoy » Internet » Google Books podrá ser demandado por miles de autores por violación masiva de copyright

Google Books podrá ser demandado por miles de autores por violación masiva de copyright

31 mayo 2012

A pesar del poderío económico de Google para hacer frente a posibles demandas y a todo un plantel de abogados que lo defienden, no podrá evitar que en los próximos meses literalmente miles de autores comiencen una demanda masiva contra Google por violaciones de copyright de Google Books.

El proyecto, que intenta digitalizar miles de libros fuera de catálogo formando una biblioteca digital, había estado en jaque desde hace años, cuando las amenazas de demanda llovieron sobre Google. El gigante de Internet había logrado detener la avalancha de demandas con varias ordenes de jueces en EEUU, pero ahora un juez de Nueva York ha desestimado el derecho de Google y ha dado vía libre para una demanda masiva.

Lo increíble es que ha sido el propio juez, un tal Denny Chin, quien ha recomendado a los autores a entablar demanda en grupo y no individualmente “debido a posibles resultados disparatados y a los costos de litigio”. Increíble.

Mientras tanto, el panorama de los libros electrónicos no es el mejor. En EEUU el Kindle bate récords de venta, pero los libros electrónicos vendidos no son tan numerosos como se esperaba (al igual que los editados en papel). A la luz de la situación económica y de la piratería las cifras en nuestro país son bastante buenas, aunque en España se hace difícil conseguir una lista de ventas Amazon España ya que no tiene una lista de “libros más vendidos del año” como ya existe en Amazon.com.

Vía | Reuters

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información