Softhoy » Buscadores » Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto de Nueva Zelanda con su Person Finder

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto de Nueva Zelanda con su Person Finder

23 febrero 2011

Google_Person_Finder

Es la cuarta vez que Google utiliza esta aplicación para encontrar a personas desaparecidas tras un desastre natural, después de las tragedias de los terremotos de Haití y Chile y el último ocurrido en China el pasado mes de abril. En esta ocasión el desastre ha golpeado Nueva Zelanda, y Google ya ha vuelto a poner a disposición del público su Google Person Finder para que podamos buscar a nuestros seres queridos en internet.

En la web tendremos dos opciones. Podremos introducir directamente el nombre de la persona que estemos buscando para ver si ya han creado una base de datos para él y saber cómo se encuentra. Pero, si no la encontramos, también podremos crearle una ficha con su información personal y dejarle un mensaje. Por otra parte, si alguien se encuentra en la zona y no tiene otro medio de avisar a sus familiares de cómo está, podrá crear su propia ficha y dejar un mensaje para quien le busque.

Hasta el momento, ya se han creado aproximadamente 9200 archivos de datos, una cifra que crece a cada hora, y que puede ser de gran ayuda si se populariza de forma que la gente que no tenga otro medio de contacto pueda poner un aviso desde esta página. Y es que en algunas zonas aisladas, por increíble que parezca, ya es posible que aún sin tener una señal de teléfono, pueda seguir habiendo internet. En esta ocasión, con Google Person Finder, puede ser un instrumento fundamental incluso para salvar vidas.

Vía | DonwloadSquad
Web | Google Person Finder

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información