18 enero 2011 Internet, Navegadores, Web

webm
Si recuerdan hace unos días os hablé sobre como Google y su navegador web han dejado de soportar el códec H.264 para dar paso a la utilización de su estándar abierto WebM. Este hecho suscitó varias respuestas de blogs especializados y por supuesto de los usuarios.

Al día de hoy ya no habrá mucho de qué preocuparse pues Google ha anunciado que liberará plug-ins para los navegadores web de Microsoft y Apple; es decir, Internet Explorer y Safari, respectivamente. Además en la misma entrada se explica el por qué Google ha decidido abandonar el estándar cerrado.

Con la implementación de los plug-ins de WebM los usuarios de estos navegadores tendrán la posibilidad de seguir disfrutando (de forma nativa) el contenido de por ejemplo, YouTube. La razón más obvia es que Google al ser poseedor del tercer sito más grande de la red podría verse en problemas financieros si es que el consorcio que maneja H.264 decide aumentar el costo de las licencias; por ello es mejor la utilización de un códec libre, gratuito y propio.

Además, otra de las ventajas de que sea abierto es que nosotros los usuarios tenemos la capacidad de producir el contenido libremente y no estaremos atados a políticas o reglas de terceros.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *